LEER PRIMERO Ayuda Buscar

Los antiguos reinos de la peninsula Ibérica
Autor Mensaje
arro Sin conexión
Administrador
*******

Mensajes: 36
Registro en: Feb 2010
#1
Los antiguos reinos de la peninsula Ibérica
El Reino histórico de Galicia comprendía las provincias actuales de Galicia (Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) y las del norte de Portugal (Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real, Braganza, Aveiro, Viseu, Guarda, y Coimbra). Su capital era Braga.

Hacia el año 885 el rey Ordoño de Galicia después de hacerse con el trono de Asturias y León trasladó la capital a León.

Hacia 1090 se dividió el reino de Galicia en dos creándose los condados de Galicia y Portugal (Condado Portucalense).

Reino de León. Fue un estado medieval que comprendía los territorios de las regiones de Asturias, Galicia, Castilla y León (parte), Extremadura y el norte de Portugal (hasta Coimbra). Uno de los condados era el de Castilla que comprendía las provincias de Santander, Burgos y Soria.

El Reino de León durante una época fue el más poderoso de los reinos peninsulares. Cuando su capital fue puesta en Toledo le empezaron a llamar Reino de Castilla, posiblemente para abreviar el nombre, pues el nombramiento del rey era como señor de los reinos independientes de Castilla, Galicia (que incluía Portugal), León y el Principado de Asturias.

En esa época además los reinos mencionados en la Península existían los siguientes: Navarra (incluyendo las provincias vascas), Aragón, Condado de Barcelona; y las Taifas musulmanas de Zaragoza, Albarracin, Badajoz (que incluía el sur de Portugal), Toledo, Valencia (que incluía Murcia y las islas Baleares), Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.
19-03-2010, 11:11 PM
Buscar Responder


Mensajes en este tema
Los antiguos reinos de la peninsula Ibérica - por arro - 19-03-2010, 11:11 PM



Contáctanos | ANTECESORES | Volver arriba | | Mobile Version | Sindicación RSS