LEER PRIMERO Ayuda Buscar

Nuestras raíces
Autor Mensaje
arro Sin conexión
Administrador

Registro en: Feb 2010
Nuestras raíces
NUESTRAS RAÍCES

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿Donde estan mis raíces? ¿De donde vino mi familia? ¿Que lugar habitaron mis ancestros? o ¿Como es mi gente?

Es la historia de una vida. La de la vida de uno mismo, la mas pequeña e importante brizna de la HISTORIA de la humanidad.

HISTORIA DEL YO

Una HISTORIA en mayúsculas que suele ser la de otros, pero que no es la historia del YO, elemento personal e intransferible que cada uno llevamos dentro.

Esa historia del YO muchas veces nos define, otras explica muchos de nuestros comportamientos heredados, y siempre pertenece a un algo intangible que no solemos saber explicar.

La búsqueda del porque, el cuando y el como de la herencia recibida, ocupa el tiempo de muchas personas inquietas, que quieren comprender "por que son como son", en un concepto:

LA TRIBU

En muchas ciudades existen "tribus urbanas" de muy diversas índoles: deportivas, musicales, políticas, religiosas, ... e incluso tribus delincuentes. Estas tribus que suplantan las verdaderas, sirven muy bien al propósito de despistar el " YO ", haciéndole creer que es otro ser, que sus necesidades son otras (habitualmente consumistas), pero la inquietud sigue ahí. Con cada decepción el ser humano retorna a la duda: ¿Cual es mi tribu?.

Internet ha facilitado el intercambio universal, de forma que cada uno puede contactar con personas remotas, afines en interés y sin las limitaciones del entorno personal, pero falta el contacto físico con la tierra, con un marco especifico e idílico lleno de aprecio por la naturaleza.

El reencuentro con un marco físico, con la familia o con personas que comparten principios básicos de afecto, apoyo mutuo y generosidad, fue y sigue siendo el mayor valor de la humanidad.

En este ámbito la Genealogía es la base para "empezar la casa por los cimientos". Este arte abandonado en el orbe intelectual, aporta a la persona su identificación con el origen, con la historia del yo, una historia que ya pocas veces coincide con el lugar donde se vive.

Autor: Arro
22-03-2010, 07:58 PM
Buscar Responder

Mensajes en este tema
Nuestras raíces - por arro - 22-03-2010, 07:58 PM

Contáctanos | ANTECESORES | Volver arriba | | Mobile Version | Sindicación RSS